Alberto Gallego Olalla, que ya ejerció como alcalde de esta localidad castellana entre el 2003 y el 2011, ha asumido el cargo de presidente. En la misma le acompañan Paqui Verde como vicepresidenta, Belén Jiménez como secretaria e Isabel Olalla en la tesorería. A ellos se suman Sonia González, Adrián Jiménez, Juan Manuel Rojo, David Gómez y Raquel Alonso que ejercen como vocales. “Entré en la directiva el año pasado como vocal. Este año hubo reunión anual de la asamblea de socios y había que renovar el puesto. Me votaron y asumí esta responsabilidad con el reto de continuar con la gran labor que ya había hecho Julio Cámara en los dos últimos años. Es un gran orgullo tirar del carro teniendo en cuenta que la asociación está muy bien engrasada, al igual que el resto de las asociaciones del pueblo que también funcionan fantásticamente bien. Alberto Gallego cuenta con una dilatada experiencia en gestión municipal ya que fue alcalde de Hacinas entre los años 2003 y 2011. Fueron años de intenso trabajo en el que realizamos la construcción del edificio del árbol fósil, el humedal de Fuente Peña, el polígono industrial y la fase para nuevas viviendas”, comenta.
En cuanto a la programación de otoño de la asociación hemos seguido la línea que marcó Julio Cámara. Así, hemos dividido las actividades en tres parcelas. Una la hemos dedicado al senderismo con tres rutas. Otra línea ha tenido que ver con las actividades culturales en el puente de todos Los Santos con una programación muy completa que ha incluido la fiesta de Halloween para los niños, el Canto del Padre Nuestro, el teatro y el voluntariado medioambiental con la limpieza de la fuente de la PInilla. Teníamos previsto limpiar nidos de cigueña y el entorno de la Peña Castejón pero no fue posible por la climatología.
La fiesta de Halloween despertó un gran interés entre los más pequeños durante el pasado puente de todos los santos. Y es que los niños, en una actividad coordinada por David Gómez, disfrutaron muchísimo creando personajes y disfraces de gran factura y calidad. "Casi diría que fueron disfraces dignos de competición. Al final se trataba de imitar esta tradición anglosajona disfrazándose y yendo después por las casas para pedir chuches y regaloso entre los vecinos. También es importante mencionar que vivimos con mucha intensidad el canto del padre nuestro. Una tradición que se recuperó hace unos años y este año han participado también jóvenes y una mujer” En esta ocasión además tuvimos la idea de decorar el acceso a la iglesia con velas y la verdad es que quedó muy bonito y tuvo una gran aceptación.
Además pudimos disfrutar de una fantástica obra de teatro en una sala repleta de gente. Fue una comedia en la que el público lo pasó genial a pesar de que, por desgracia, todos teníamos nuestra mente y corazón puestos en todo lo que estaba sucediendo en Valencia. También me gustaría comentar la fantástica actividad de senderismo que organizaron Julio y su hermano Miguel en una subida al Camperón, las Peñas Blancas y Urbión en la que participaron 30 personas. Eso sí, sin olvidar la fantástica castañada que organizaron Herminia y Domingo en la que se repartieron lógicamente castañas y también vino", comenta Alberto Gallego.
Tras el gran éxito cultural del Puente de Todos los Santos las actividades no cesan en Hacinas. Para el día 23 de noviembre ya hay programada una conferencia titulada "Timos de antes y timos de ahora". Durante el puente de la Inmaculada se va a llevar a cabo una proyección de cortos cedidos por la Asociación Serranomatiega de Salas de los Infantes. También habrá un taller navideño para niños y el día 8 de diciembre se colocará el Belén en la Peña de San Marcos.
página web activa "Ahora, uno de los grandes objetivos de la asociación es dotar a la página web de mayor dinamismo posteando antes todas las actividades que realizamos. Queremos sobre todo que la gente del pueblo disfrute todo el año de actividades culturales y que los que están fuera regresen y se enganchen a la vida social y cultural de la localidad", finaliza Alberto.