La pertinaz sequía, con el consiguiente descenso de las aguas fluviales, ha dejado, en parte, al descubierto los restos del puente romano de Vinuesa, imagen en la que se aprecian nuevos desprendimientos de su estructura, que durante buena parte del año se encuentra bajo el agua.
El puente es una obra singular de la arquitectura viaria del Imperio Romano, erigida en el siglo I d.C. siendo ampliado con arcos apuntados, de bella escala, en plena Edad Media, y ubicado en una calzada que unía Uxama con Visontium, la Astúrica y la Cesaraugusta, del siglo II d. de C. La Construcción tenía una longitud de 87 metros y una anchura de 3, siendo su altura máxima de 5,5m.
El puente figura en la lista Roja del Patrimonio español en situación de abandono, y ha significado mucho para la trashumancia y la Mesta, además de ser uno de los símbolos del patrimonio visontino.
El embalse de la Cuerda del Pozo sigue perdiendo agua acumulada, y contiene actualmente 141,756 hectómetros cúbicos de agua, el 56,98 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 142,973 hectómetros cúbicos, el 57,47%.
El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 139,195 hectómetros cúbicos de agua, el 55,95 por ciento de su capacidad.
La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 2,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -1,217 hectómetros cúbicos. Esta semana se han registrado precipitaciones de 3,60 litros por metro cuadrado en la zona del embalse.