Vecinos de Covaleda y gente de la comarca poinariega respondieron de manera positiva a la llamada en el primer Día de lla Hipertensión arterial, jornada en la que un grupo de siete profesionales sanitarios del centro de salud Pinares-Covaleda estuvieron ell sábado 8 de junio entre las 10 h. y las 14 h. en la Plaza Mayor de Covaleda.
Los sanitarios se situaron en una carpa ubicada en la céntrica plaza, y que puso a su disposición el Ssrvicio de 112 de Protección Civil para que, quien quisiera, pudiera medir la tensión de una forma rápida y precisa pueda hacerlo.con recomendaciones alimenticias y de hábitos para prevenir y reducir los datos de quienes se interesaban por sus marcadores y reparto de folletos explicativos.
"Hemos cumplido los objetivos", explicaba Carlos Azurdui, para quien con esta jornada se pretendría concienciar sobre la importancia de la prevención para detectar posibles enfermedades, y en el caso de la hipertensión , las complicaciones cardiovasculares. Azurdui explicaba que se va a realizar un seguimiento a los pacientes que acudieron a la consulta en la calle, dado que con una medición no es suficiente, y es `preciso comprobar la situación en el tiempo.
Junto a la carpa, se ubicó el nuevo vehículo Pickup de la Asociación Motonieve Urbión que estrenaba este año para las labores de rescate y servicio a la ciudadanía.