El Sumiller Diego Muñoz, del restaurante La Lobita, ha arrancado en 'La Terraza' de Navaleno las cuartas jornadas de Cata de Vino que se organizan de forma anual en el establecimiento.
Muñoz presentó cuatro caldos franceses a una treintena de participantes en la sesión demostrativa, con percepción visual, olfativa y gustativa del vino.
La velada arrancó con un Ardèche Chardonnay Louis Latour, avanzó con el Chablis Saint Pierre de Régnard y un Marc Brédif de Vouvray Classic 2013 y culminó con un Ladoucette de Pouilly-Fumé de Poully St Loire (Nievre).
En cada uno de los vinos, Muñoz fue explicando procedencia, características organoelécticas, detalles de la uva y precio en el mercado. El ponente preguntaba a asistentes sobre sabores a los que le recordaba el vino, y que se decidieran sobre qué caldo les iba gustando más.
Las sesiones continuarán los martes de sucesivas semanas y contarán con César Moral, Fernando Evangelio e Iván López, los días 12, 19 y 26 de mayo, a partir de las 20,30 horas. Todas ellas culminan con una degustación de producto alimenticio de la zona.
La nueva edición de Las Catas en La Terraza se desarrollan tras el éxito de anteriores citas, y que fomenta la cultura del vino y el conocimiento de nuevos caldos.