La Diputación de Soria ha abierto hasta el próximo 4 de julio el primer periodo de la campaña de recaudación en la que se abonan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del periodo 2022. El pago se lleva a cabo en todos los municipios de la provincia de Soria, con excepción de la ciudad de Soria, Almazán y Ólvega.
La tasa de vados, agua potable, la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillados, se realizará en aquellos municipios y entidades públicas que hayan delegado la recaudación en la Institución provincial.
En total, se van a poner al cobro 81.182 recibos, que suponen un importe de 4.497.581 euros. De esta cantidad, 3.646.840 euros corresponden a recibos domiciliados y 850.741 euros a recibos no domiciliados. “El 81,08% de los recibos están domiciliados”, ha especificado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
En concreto, el impuesto sobre vehículos pone al cobro 38.501 recibos por un importe de 2.144.531 euros. De ellos, 1.500.757 euros corresponden a los recibos domiciliados y la diferencia, de 643.773 euros corresponden a recibos no domiciliados.
La tasa de vados, correspondiente al municipio de Golmayo y San Leonardo de Yagüe pone al cobro 112 recibos por importe de 5.344 euros.
La tasa de agua potable pone al cobro 42.020 recibos por un importe de 2.299.349 euros. De ellos 2.101.549 euros corresponden a recibos domiciliados y 197.799 euros a recibos no domiciliados.
El resto de tasas ponen al cobro un total de 549 recibos por importe de 48.356 euros. 37.522 euros correspondientes a recibos domiciliados y 10.834 euros a recibos no domiciliados.
Los avisos de pago correspondientes a los tributos puestos al cobro en este periodo serán remitidos a los contribuyentes en el domicilio fiscal que consta en los ficheros del servicio provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Soria.
Para los contribuyentes que tengan domiciliado el pago de estos tributos, se cobrarán el 13 de mayo.
Los avisos de pago no recibidos, podrán recogerse en la oficina del Servicio Provincial Tributario de la Diputación, en horario de 8:30 a 14:30 horas, o en la Entidad Gestora de Caja Rural de Soria, durante el periodo de cobranza, en horario de 8:30 a 14:00 horas, así como solicitarlo al servicio de recaudación a través de la página WEB http://ovt.dipsoria.es.
Los abonos de los tributos no domiciliados se pueden tramitar vía telemática, con tarjeta de crédito, en la Página web de la Diputación de Soria en el ‘Pago Telemático de Tributos’.
Igualmente, es posible hacerlo a través de las oficinas de Caja Rural de Soria y entidades colaboradoras de Unicaja Banco, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell y Cajamar.
Benito Serrano ha recordado que son muchos los contribuyentes que se han acogido al Plan de Pago personalizado puesto en marcha por la institución provincial, “que permite que las personas fraccionen el pago de todas sus tasas e impuestos a lo largo de nueve meses, de febrero a octubre, para hacer frente a los tributos mensualmente, para hacer más llevadero el pago de los mismos, sin los tradicionales meses donde se acumulan los pagos más fuertes”, ha recordado el presidente.
También, aquellos contribuyentes que dispongan de recibos no domiciliados, pueden abonar el pago en Correos o a los carteros rurales mediante giro postal, gracias al acuerdo de 2021 entre Correos y la Institución provincial, con el objeto de incorporar una herramienta más para que los ciudadanos de la zona rural puedan gestionar el pago sin necesidad de desplazamientos y favorecer que la población, con importante dispersión geográfica, pueda realizar sus trámites de una manera sencilla.