Desde que en el año 2011, la asociación internacional Environmental Partnership Association celebra el concurso de “Árbol Europeo del Año” con el objetivo de destacar los ejemplares más longevos y singulares como un importante patrimonio natural y cultural, ningún ejemplar español ha conseguido alzarse con el galardón. Para la edición del año 2016, el singular Pino-Roble de Canicosa de la Sierra ha sido elegido mediante votación popular en las redes sociales como el representante español del concurso a través de la ONG “Bosques sin Fronteras”, que colabora con los organizadores en la fase nacional del mismo.
El Diputado Provincial de Medio Ambiente y el alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, presentará esta iniciativa junto a las entidades organizadoras de la misma, mostrarán su apoyo público a la candidatura del Pino- Roble y darán a conocer a los ciudadanos la forma de participar en el concurso a través de sus votos a partir del día 1 de febrero. Asimismo se darán a conocer otras iniciativas que se van a desarrollar a nivel provincial para impulsar el conocimiento de los árboles singulares de nuestros municipios.
El acto de presentación se celebrará en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial el lunes día 1 de febrero a las 11:00 horas, con la intervención de:
• D. David Colinas Maté, Diputado Provincial de Medio Ambiente, Aguas y Montes
• D. Ramiro Ibáñez Abad, Alcalde de Canicosa de la Sierra
• Dña. Susana Domínguez Lerena, Presidenta de la ONG “Bosques sin Fronteras”
• D. Javier María García López, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de
Castilla y León