La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha adelantado hoy que la institución va a hacer pública una convocatoria, antes de las fechas estivales, para los municipios con menor población, y que no han podido optar a anteriores ayudas, con el fin de que puedan tener derecho a contratar a alguna persona que se encargue de los trabajos de mantenimiento en estas localidades.
Pérez ha expresado que hay ayuntamientos de municipios que no han podido optar a las subvenciones para contratación de desempleados para obras y servicios de interés.La Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León promueven la creación de 130 empleos, gracias a la convocatoria de estas ayudas a ayuntamientos.
Las dos administraciones aportarán a 87 localidades con más de cinco parados 646.081 euros, de los cuales 392.000 euros serán subvencionados por la Administración regional y 253.994 por la provincial.
La vicepresidenta ha reconocido que la convocatoria de la Junta de Castilla y León para contratar a peones y trabajadores “venía muy encorsetada”, por lo que no ha sido posible que los municipios con menos densidad de población se beneficien de las ayudas públicas.
Por municipios, son Covaleda, San Leonardo, Navaleno y Vinuesa los que solicitaron, y han sido concedida, subvención para tres trabajadores. En algunos municipios, las contrataciones se han realizado durante esta mañana de martes 19.