La Diputación de Soria apoyará con 50.000 euros el servicio de atención psicológica a los pacientes afectados por el COVID-19 en el medio rural. El presidente de la Diputación, Benito Serrano,ha informado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con el Colegio de Psicólogos y que serán los Centros de Acción Social quien seleccione a los pacientes.
Este servicio será gestionado por Servicios Sociales de estos centros que desviarán a estos profesionales que necesiten la ayuda con asistencia telefónica de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El Colegio de Psicólogos se compromete a difundir entre los colegiados el convenio para que presenten sus curriculums. La Diputación de Soria, a través de Servicios Sociales, seleccionará a cinco personas para que presenten el servicio, de 30 minutos y de seis sesiones por persona. El coste por sesión par Diputación es de 30 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó las subvenciones de la convocatoria a ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas de turismo a las catorce localidades que lo han solicitado.
En relación a la situación “post alarma”, Benito Serrano, ha confirmado “no estar preocupado” porque el medio rural se llene de sorianos de la diáspora y turistas, pero cree que es necesario respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. “Estamos haciendo campañas publicitarias para que vengan más turistas. Parece que las reservas en las casas de turismo rural se han animado. Creo que no debemos mirar a los de fuera como apestados. Creo que solo hay que respetar las normas”, argumentó.