La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria promueven la campaña ‘Cartas Solidarias’, una actividad que pretende animar a todas aquellas personas que están ingresadas y aisladas en el Complejo Asistencial de Soria y que recibirán las cartas de niños y jóvenes, para trasladar su ánimo y positivismo.
El diputado de Cultura de la Diputación de Soria, Enrique Rubio, ha indicado que la institución se suma a la labor solidaria que inició el Ayuntamiento e implica a los más pequeños de la provincia en los gestos solidarios que se están creando en la sociedad a raíz de esta pandemia.
Las cartas tienen que contener mensajes positivos y de ánimo hacia los enfermos pero también hacia los sanitarios que necesitan evadirse a través de pequeñas sonrisas de la situación que viven en el hospital, según destacó el diputado.
De manera coordinada en la capital a través del Ayuntamiento de Soria y de la dirección de correo electrónico ([email protected]) y en la provincia gracias al departamento de Cultura de la Diputación provincial y del correo electrónico [email protected] los alumnos de los tres últimos cursos de primaria y hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de los centros escolares y asociaciones de padres y madres podrán enviar sus cartas al Hospital de Santa Bárbara, de manera anónima, solo identificando el curso y el centro al que pertenecen.
En el caso de la provincia serán los propios centros y las Ampas, los encargados de recopilar las cartas escritas por los alumnos y la Diputación de Soria hará llegar todos los mensajes al complejo hospitalario.
Entre todos los participantes se creará un concurso que estará vigente mientras dure el Estado de Alarma y que pretende incentivar a todos los pequeños para que se involucren en esta actividad solidaria.
La Diputación provincial por medio de su departamento de Cultura destinará 6.000 euros con cargo a la partida Actividades Juveniles para contratar tres actividades culturales destinadas a los tres centros que más cartas solidarias envíen.
La iniciativa se realiza tras la puesta en marcha de la línea de 'La Solidaridad: El virus bueno’, que surgió en Madrid y llegó a Soria a través de Andrea Giaquinta, profesional de enfermería en el Hospital de Santa Bárbara , que puso en marcha ‘Cartas Anónimas Solidarias’, con el objetivo de aliviar el sistema y aportar su granito de arena durante el Estado de Alarma.