El Partido Popular ha logrado presentar candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo en 40 de los 47 ayuntamientos de la zona de Salas-Pinares,según ha confirmado Ramiro Ibáñez, candidato en Canicosa de la Sierra y actual diputado provincial.
En Vilviestre del Pinar se presenta candidatura tras cuatro años sin grupos locales en la corporación, dado que en 2015 no se presentó ninguna lista que optara al Ayuntamiento pinariego. "Ha sido una lista solicitada por los vecinos", comenta Ramiro, en referencia a lo ilusionante de una lista encabezada por la joven Maria Mayra Para.
Donde no habrá candidatura de los populares en estas elecciones será en Palacios de la Sierra donde no se ha conseguido formar lista, y hay continuidad en los cabezas de lista del PP en los municipios de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra. "Hemos hecho una candidatura culminaba a última hora", comenta José Luis Vázquez de Regumiel, quien había mostrado su intención de no presentarse a los comicios semanas antes del 23 de abril.
El Partido Popular ha presentado 337 candidaturas municipales en la provincia de Burgos, lo que representa el 91% de todos los municipios, y 420 candidaturas a entidades menores. En total hay 2.460 agentes electorales que componen estas candidaturas en Burgos.
La formación popular ya tiene alcaldías en 131 municipios, bien por incomparecencia de otros partidos o por que la presencia de otras siglas en los consistorios es “meramente testimonial”, en municipios de 3, 5 o 7 concejales.
Dirigentes del PP han mostrado las dificultades en configurar listas, con un ligero descenso de las de 2015 ya que confluyen otras formaciones y grupos independientes que hacen que sea más difícil crear alternativa en los municipios más pequeños.