El Bar El Hogar de San Leonardo, ha sido seleccionado para la final de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’, concedido por la Marca de Garantía Torrezno de Soria, en la fase clasificatoria de la comarca pinariega, desarrollada en el Centro Micológico de Navaleno en el mediodía del sábado 10 de febrero. En la categoría de aficionados, el jurado decidió que pasara a la fina Antonio Munera, de Navaleno.
El segundo puesto fue para los torreznos de La Tablada de Navaleno, y el tercero para Bar La Terraza, de la misma localidad. Participaron también El Bar Restaurante de El Punto de Nieves de Santa Inés, el Bar Quitapenas de Vinuesa y el Hotel La Barrosa de Abejar. En aficionados, también presentó torreznos la joven Alba Gil Acero. El representante de la Marca de Garantía, Samuel Moreno, hizo las labores de coordinación de la fase clasificatoria.
Los miembros del jurado coincidieron en lo 'difícil' que ha resultado la elección por lo igualado de las piezas presentadas en el Centro Micológico. De portavoz de los encargados de hacer la selección actuó Elena Lucas, regente de La Lobita y Estrella Michelín. Estuvieron también representas de las asociaciones Micológica, Ana Mamolar, y Cultural, Pablo Peña, de Navaleno; el alcalde del municipio, Paulino Herrero, y el presidente de la Asociación Gastronómica de Soria, Diego Cortés.
Los torreznos del Hogar ya habían ganado la fase pinariega, disputada en 2017 en el restaurante El Maño de Navaleno,y se hicieron con el título de 'El Mejor Torrezno del Mundo en la final de El Burgo de Osma' en 2017. En la imagen de abajo aparecen los dos ganadores siguiendo la prueba.