El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, nacido en Madrid el 1936, ha fallecido de un infarto en su residencia de Castilfrío de la Sierra, en la provincia de, Soria.
La muerte del escritor se ha registrado sobre las diez de la mañana en la vivienda en la que vivía con su compañera.
Los primeros en asistir a Sánchez Dragó han sido sus propios vecinos, entre ellos una enfermera, que han intentado reanimarlo hasta que han llegado los servicios de emergencias.
Los servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León ha explicado que han recibido un aviso a las 9:57 horas y hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y un helicóptero.
Sánchez Dragó ha escrito una cuarentena de libros a lo largo de su dilatada trayectoria, destacando algunos como 'Eldorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; también es autor de, entre otros, los ensayos Gárgoris y Habidis.
Fue Premio Ondas con 'El mundo por montera' y Premio Nacional de Fomento de la Lectura con 'Negro sobre blanco'. Dirigió el informativo nocturno de Telemadrid 'Diario de la noche'. Recientemente recibió el premio de las Letras de Castilla y León, en su edición de 2022.
Enamorado de la provincia de Soria, eligió una casa de la población de Castilfrío de la Sierra como residencia habitual, tras años viviendo entre Madrid y Soria.