Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno, consiguió en la tarde del 22 de enero, en Madrid Fusión, cautivar la atención de primeros espadas en el mundo de la gastronomía. Lucas estuvo acompañada por el chef Juan Carlos Benito, de Grumer Catering.
La ponencia llevaba por título ‘El bar de mis padres’ ; y en la experiencia gastronómica, Lucas ha presentado siete platos del menú elaborados para rendir homenaje a la barra del bar de La Lobita, ahora retirada en la s obras de reforma que están llevando a cabo en el restaurante para ampliar el espacio dedicado a los comensales.
Lucas ha explicado que con este menú se han querido mostrar "las tapas tradicionales que se han servido en La Lobita a lo largo de los años, pero adaptadas a la cocina actual en la que la micología juega un papel destacado".
Torrezno de Soria, tortilla de boletus, ‘Desayuno de bar’, caldo, ensaladilla rusa, callos con boletus y ‘La Serrería’ han sido los platos seleccionados por Elena en los que se ha tratado de mostrar la evolución, con una cocina elaborada y cuidada pero que mantiene el sabor de la receta tradicional.
El martes 23 es el tiempo de la trufa, con la subasta de uno de los ejemplares emblemáticos de la Trufa de Soria.