Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno, ha dejado alto este año el listón de Pinares y Sorria en Madrid Fusión con una ponencia titulada ´Las setas y el mundo dulce'. En la sesión se montaron varios platos, y la restauradora hizo una explicación sobre la gastronomía y el monte.
En la presentación de este lunes, ha oficiado como testigo de excepción el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, quien ha estado acompañado por el diputado Martín Casado, responsable del área de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado, y por el restaurador soriano Juan Carlos Benito.
Elena Lucas y Diego Muñoz llegaron a Madrid, de la mano de la Diputación de Soria, tras semanas con un importante incremento de la demanda en el servicio del restaurante de Navaleno, gracias a la proyección nacional tras la concesión de la Estrella Michelín al establecimiento, el pasado mes de noviembre.“Estamos notando un incremento importante en las reservas”, comenta Diego Muñoz
En el comedor de La Lobita se está ofertando el menú degustación de platos con trufa, que se extiende hasta el 1 de marzo. En esas fechas, el menú se combina con las jornadas del marzuelo, que tienen ya una asentada trayectoria en el restaurante pinariego.
El 4 de febre¡ro se llevará a cabo la subasta de la Trufa Negra, una animada puja, que en anteriores ocasiones ha alcanzado hasta los 3.000 euros en recaudación económica, dentro de los actos de Madrid Fusión.