El Ministro de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu visitó el sábado la población de Calatañazor y el espacio natural de La Fuentona dentro del fin de semana que está pasando por tierras sorianas.
Shimizu probó, con anterioridad a la visita, los exquisitos torreznos de La Venta Nueva y comió en el restaurante ubicado junto a la carretera nacional 122. En las instalaciones pudo degustar también la mantequilla de Soria, y asistir a una demostración de la elaboración de la mantequilla tradicional.
El representante nipón, alojado en la zona de Gormaz, ha dejado notar en varias ocasiones su admiración por el patrimonio cultural. natural y gastronómico de la provincia de Soria. En esta ocasión. en Gormaz inauguró el nuevo Albegue y probó los toreznos que le sirvió Cristina del Tele Club de Fuentearmegil, ganadora en la fase de El Burgo de Osma de 'El Mejor Torrezno del Mundo' y finalista de la competición en 2019, organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
Un representante de la Embajada estuvo también en Soria invitado FOES, en la anterior legislatura.La visita respondía a la iniciativa del empresariado soriano para avanzar en las líneas de negocio que se podrían formalizar entre nuestra provincia y el país nipón y a las expectativas que bilateralmente se habrían de crear a la hora de establecer relaciones comerciales específicas. Mantuvo reuniones de trabajo con el alcalde y el presidente de la Diputación Provincial.