Embutidos Cardeña, la empresa de Cardeñadijo en Burgos, y que ha estado presente en las ultimas ediciones de las ferias de La Morcilla Dulce, en Quintanar de la Sierra y la del Chorizo , de Covaleda, a través de su director-gerente, Roberto Da Silva.
Nueve empresarios de Burgos Alimenta, marca dependiente de la Diputación Provincial de Burgos, presentarán sus productos en el mercado gallego hasta el martes en el marco del Fórum Gastronómico de A Coruña.
A esta feria bienal acudirán, además de Cardeña, las empresas Bodegas Hermanos Páramo Arroyo, de Pedrosa de Duero; Mi Dulce Anjana, de Santa María del Campo; Mermeladas Huerto y Lumbre, de Espinosa de los Monteros; Quesería Artesanal Maite, de Medianas de Mena; Repostería Artesana Divina Pastora, de Fresno de Río Tirón; Quesos La Casona de los Pisones, de Burgos; Bodegas Nabal, de Gumiel de Izán, y Bodegas Lerma, de Lerma.
Los empresarios burgaleses acudirán a una feria que permite la venta directa y las degustaciones, y que recibe a público profesional, distribuidores, empresarios de restauración e industria agroalimentaria. El expositor institucional de Burgos Alimenta se medirá con otros 200 expositores -el 45 por ciento participa por primera vez- y, del mismo modo que Burgos muchas empresas participarán a través de administraciones como Palencia, Badajoz, Cáceres Pontevedra y León, aunque también acudirán empresarios de China, Países Bajos y Portugal. El Fórum es un evento de referencia y una plataforma de negocio para las empresas del sector.
El variado programa de actividades tiene como eje central la nueva cocina gallega y contará con 60 cocineros de Galicia y otros muchos representantes de la cocina de vanguardia nacional y portuguesa. En el caso de Burgos, la cocina de la provincia estará representada por Antonio Arrabal, del restaurante La Jamada, que mañana lunes, 13 de marzo, intervendrá en el auditorio.
De forma paralela, figuran también sesiones monográficas de especialización, el nuevo espacio Ágora, el Fórum Vino y el Fórum Dulce. Habrá también una amplia zona de restauración con Food Trucks y también muchas actividades en la ciudad.
Entre las acciones que se desarrollarán durante la feria figura una misión inversa, donde los expositores podrán mantener reuniones concertadas con compradores de otros países. Los Premios InnoFórum premiarán al producto más innovador, el ‘packaging’ más creativo y el sabor más original.