El pasado 6 de septiembre se vivió una emotiva ceremonia eucarística para despedir a Francisco Alonso Merino, ‘Don Paco’, párroco de Salas de los Infantes durante los últimos once años. El sacerdote recone que “Salas me ha cambiado, me han ayudado a crecer commo persona y como sacerdote”, y dice haberse sentido a gusto entre los vecinos y visitantes de la población, muy querido, durante este tiempo “que se me ha pasado muy rápido”
“Salas es un pueblo muy dinámico”, señala el hasta ahora párroco de Salas, quien cree que ese dinamismo ha favorecido la participación de voluntarios en Cáritas y el grupo de Pastoral. “La parroquia ha sido una institución más de salasPor su parte, Don Paco ha querido estar con la gente, y acompañar “intentando hacer las cosas lo mejor posible”.
A su sucesor en el cargo, Francisco Javier Pérez Illera, secretario del arzobispo de Burgos y tambén párroco de la capital, quien llevará también las parroquias de Monasterio de la Sierra y Terrazas, le aconseja que “sea él mismo”, y que lo traslade a los feligreses. Pérez Illera toma posesión de sus nuevas parroquias en este mes de septiembre
LA CEREMONIA SE DESARROLLó EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE LA LOCALIDAD
Emotiva despedida al párroco de Salas
Francisco Alonso estará ya el fin de semana al frente de la parroquia de La Inmaculada de la capital burgalesa. Llega Francisco Javier Pérez Illera, secretario personal del Arzobispo de Burgos. Vecinos de Salas y la zona abarrotaron la iglesia para despedir a 'Don Paco'.
9 de septiembre de 2015, 13:36