La empresa Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos, de Hontoria del Pinar, ha adquirido las instalaciones de Soria Block en el polígono industrial ‘La Solanilla’ de Abejar. La nueva firma quiere iniciar la actividad para comienzos de la primavera y llegar al objetivo de crear 25 puestos de trabajo.
La mercantil pretende poner en marcha una nueva fábrica dedicada también al sector de la madera y derivados, e invertirá en torno a los dos millones de euros para la adquisición y compra de las instalaciones, mejora de las mismas y puesta en funcionamiento, según se informa desde el Ayuntamiento de Abejar.
Desde el Consistorio de Abejar ya se ha aprobado la transmisión directa de las licencias concedidas en su día a Soria Block a Transportes Forestales y desde la Diputación de Soria también ha mostrado su interés por esta iniciativa empresarial. Las instalaciones de Soria Block llevan varios años sin funcionar en la producción de puertas, y parte de las dependencias se ha venido utilizando de almacén.
La puesta en marcha de esta nueva empresa, según se resalta desde el Ayuntamiento, servirá para revitalizar Abejar y para que la zona de Pinares comunicada por la CN-234 se vaya consolidando como un pequeño eje de desarrollo económico en Soria.
El Ayuntamiento de Abejar se suma a este proyecto poniendo a disposición de la empresa tres viviendas municipales para familias con niños en edad escolar que trabajen o vengan a trabajar a la localidad.