viernes. 22.11.2024
Burgos Alimenta
Empresas de Burgos Alimenta en una de las ferias del sector.

Las empresas incluidas en ‘Burgos Alimenta’,, sello promovido por la Diputación de Burgos, participan en ferias internacionales dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos con el objetivo de su promoción exterior.

Se trata de una oportunidad gracias al convenio de colaboración firmado entre el presidente en funciones de la Diputación provincial de Burgos, César Rico, y el de la entidad cameral, Antonio Méndez Pozo, quienes coincidieron en definir este acuerdo de “muy importante” en cuanto a que fomenta la internacionalización del sector agroalimentario burgalés mediante la participación agrupada en ferias.

Así, ya han estado presentes en la Feria Shira, Salón Internacional de la Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación, que se celebró en Lyon (francia) del 26 al 30 de enero; en la Feria Alimentaria&Horexpo de Lisboa (portugal) que tuvo lugar del 24 al 26 de marzo; y en la Feria Wine&Gourmet de Tokio (Japón) del 17 al 19 de abril. Falta una cuarta para cerrar el ciclo, que será la Feria Speciality Fine Food, que será en Londres (Reino Unido) del 1 al 3 de septiembre.

“Hay competitividad pero también hay oportunidades”, exclamó Rico, quien agradeció a la Cámara de Comercio su “esfuerzo” para que los empresarios de ‘Burgos Alimenta’ tengan presencia en estas ferias internacionales. Por su parte, Méndez Pozo subrayó que este acuerdo viene a ratificar la labor que la entidad ha desarrollado desde hace años.

Así, concretó que Cámara España gestiona, a través de la red de cámaras de comercio territoriales como la de Burgos y respecto a sus zonas de referencia, un conjunto de programas financiados por fondos europeos, tanto por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como del Fondo Social Europeo, de los cuáles la Cámara es beneficiaria.

De esta forma, señaló que el PIP, diseñado y gestionado por las Cámaras de Comercio, tiene como fin apoyar a las empresas para la potenciación del tejido exportador español. De este modo, uno de los objetivos de este acuerdo es facilitar a las empresas del sector agroalimentario burgalés su internacionalización, dedicándose en los últimos años diversas acciones a lograr este objetivo.

En virtud de este convenio, cada parte asumirá el 50 por ciento del coste de cada ación agrupada en ferias. Así, la cantidad máxima que se compromete a aportar la Diputación de Burgos por este convenio para 2019 es de 94.000 euros. Finalmente, Méndez Pozo agradeció a la Corporación provincial que se despedirá en los próximos días por la “buena acogida, las facilidades y el buen trato” que “siempre” se ha tenido.

Las empresas de 'Burgos Alimenta' optarán al Plan de promoción internacional de la Cámara