La edición de Iberforexpo en 2014 ha coincidido en su arranque con una jornada apacible, soleada, casi calurosa.
Cinco parejas de bovinos, entre bueyes y vacas serranas, limpios, casi impolutos. protagonizaron la mañana en la pradera de Revenga. Varios pinos secos fueron talados, arrastrados y cargados en la carreta.
El espectáculo era único, y contó con unos invitados especiales, miembros del colectivo Albeola del País Vasco, quienes han estado estos días en la comarca, trabjando en la extracción de pez para emplearla en la reconstrucción del barco ballenero, que se está acometiendo en el puerto de Pasajes, durante estos meses, y cuya puesta en marcha va a ser un reto que recupera la historia de la Nao San Juan, hundida en el océano en el siglo XVII.
Al reconocimiento de Albeola, se sumó el premio a Kronospán, generadora de empleo en la comarca a través de la factoría de Salas y de la instalaciones ubicadas en Castañares, junto a la capital burgalesa. Recogió el premio,Carlos Navarro, quien recordó la necesidad de contar con más madera para poder continuar ofreciendo trabajo en la factoría de Salas, paralizada durante una semana por falta de materia prima.
Al acto de entrega de los premios han acudido las alcaldesas de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, y la de Regumiel, Isabel Andrés..
La mañana ha culminado en la degustación del Ajo Carretero en la Casa Comunero por una treintena de personas, que han participado en los actos de la jornada.