El equipo de trabajo del museo Carlo Simi Sad Hill está formado en primer lugar por Mikel Nebreda, un arquitecto y diseñador gráfico que vive en Pozuelo de Alarcón en Madrid. Mikel Nebreda es un amante incondicional de Salas de los Infantes y entre sus muchas labores dentro de la asociación fue el encargado de diseñar la famosa y archiconocida a nivel internacional camiseta del 50 aniversario de “El Bueno, el feo y el malo”. También fue el responsable de la web del simposio celebrado en 2016 en Salas y el diseñador de cartelería como la incluida en el Festival “Hijo de mil padres”, entre otras muchas aportaciones incluidas colaboraciones con otras muchas asociaciones de la zona.
La segunda en el grupo es Montserrat Moneo, arquitecta. Trabaja en Segovia y es una enamorada de su localidad natal, Covarrubias y del patrimonio en su sentido más amplio. Una gran convencida de que el cine formará parte del patrimonio cultural de Castilla y León y de que la administración lo reconocerá, protegerá y tutelará como el arte del siglo XX.
Entre otras funciones impulsó durante años junto a Joseba del Valle la declaración de BIC para Sad Hill, logrando haber sido incluido en el libro blanco de enclaves culturales de la Junta de Castilla y León. César Cruces, de Santo Domingo de Silos, es el responsable de la escuela de idiomas “Idiomática” ubicada en Burgos. Fue el traductor oficial de la AC Sad Hill durante el simposio del 50 aniversario en Salas de los Infantes y traductor de los folletos y diferentes páginas de la asociación.
Guillermo Barral es abogado, docente y colabora para diversos medios de comunicación nacionales. Ha sido designado por la familia Simi como el responsable jurídico en todo lo vinculado con el museo Carlo Simi-Sad Hill en España.
Javier Sánchez es el actual arquitecto municipal de Covarrubias y ha sido durante años quién ha impulsado las jornadas de arquitectura y cine denominadas “Interferencias”. También es el arquitecto que ha diseñado el museo Carlo Simi-Sad Hill.
Y por último está Joseba del Valle Barrio del que poco podemos añadir que no se conozca sobre su trayectoria como uno de los grandes impulsores del proyecto de recuperación del cementerio Sad Hill logrando además que esta propuesta museística se quede en nuestra comarca cuando ya comenzaban a barajarse otras posibles ubicaciones. Un gran equipo que demuestra con creces que le gusta que los planes salgan bien.
El proyecto del museo Carlo Simi Sad-Hill sigue avanzando y a buen ritmo marcando lógicamente los pasos y siguiendo sus etapas. Uno de los primeros grandes pasos a corto plazo es que está a punto de firmarse el convenio entre las diferentes partes que en la actualidad impulsan esta iniciativa cultural y cinematográfica. Un gran proyecto que además cuenta con la inestimable colaboración de un grupo de profesionales que ya trabajan y colaboran de forma estrecha con el Ayuntamiento de Covarrubias y también con la Universidad de Burgos.
“Una de las últimas grandes noticias es que desde el Vaticano de Roma se han puesto en contacto con nosotros a través de Monseñor Pablo Colino. Se trata de una eminencia de la Santa Sede que vive donde vivía el gran Miguel Ángel, pegado a la cúpula de la capilla Sixtina. Se da la circunstancia de que Pablo Colino y Carlo Simi fueron grandes amigos durante muchos años. En este sentido, también nos ha llamado el catedrático de Derecho de la Universidad de Deusto Fernando Manrique, con la intención siempre de apoyar, aportar y colaborar con un proyecto que consideran de envergadura internacional. Una propuesta cultural y cinematográfica que creen es “muy ilusionante”, comenta el gran impulsor del mismo Joseba del Valle Barrio.
Además, hace apenas dos meses llegó también la propuesta de instalar la Rueda del Dolor (The Wheel of Pain) que aparece en la película de Conan el Bárbaro en un pueblo de la comarca. Ese fue el motivo por el que María Luisa Pino, la responsable de efectos especiales de la película, visitó el cementerio y algunos pueblos de la zona hace unas semanas. María Luisa fue además la encargada de los efectos especiales en la Historia Interminable, una de las mejores cintas de cine fantástico infantil de todos los tiempos. También fue la encargada de efectos especiales de la “Grieta” con la que logró un Goya en 1989. Además, la colaboración de Giuditta Simi, la hija de Carlos Simi, con todo lo que tiene que ver con el museo es absolutamente total. Algo que está ayudando de una manera clara a acelerar todos los pasos para que el museo dedicado a la obra de su padre pueda ser una realidad en el menor tiempo posible.
El museo Carlo Simi Sad-Hill ya está presente en Facebook, X (Twitter) e Instagram. El primer post está dedicado a Carlo Simi y en él se puede ver una fotografía suya junto a los que después serían los escenarios de la película de El Bueno, el feo y el malo de Sergio Leone. La última publicación es de la asociación "Dalecandela que ha rodado un cortometraje en el Cementerio de Sad Hill para visibilizar la ELA.