Ayer miércoles 30 de septiembre se inauguró en la ermita de San Roque de Salas de los Infantes la Exposición Sementera de Esperanza: La Iglesia en Burgos en el VIII Centenario de su catedral. En el acto estuvieron presentes Juan Álvarez Quevedo, delegado diocesano de Patrimonio, el alcalde de Salas Francisco Azúa y el arcipreste de la Sierra. La exposición pretende dar a conocer la vida, el quehacer y la historia de la Iglesia en Burgos a toda la sociedad. Al mismo tiempo, también quiere acercar la realidad de la Iglesia Diocesana al conjunto de parroquias y comunidades de la Diócesis.
Por último, también se pretende crear un clima en el conjunto de la sociedad y de la iglesia para la buena celebración del Jubileo, de la Asamblea y del VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Burgos. Estamos ante una exposición que recorrerá toda la Diócesis a lo largo del año 2020. Consta de dos tipos de elementos expositivos: por un lado, una serie de paneles explicativos que destacan el mensaje diocesano y comunitario. Por otro lado, como elementos fundamentales de la exposición. Para dar plasticidad a estos textos se incluyen una serie de obras de historia y de arte que muestran el recorrido de las comunidades cristianas en la expresión histórica de esa fe. Cada panel consta de fotografías y de un texto corto y claro, fácilmente legible.
Cada panel está formado por un mismo esquema con al menos un título, un texto introductorio con la idea fundamental. También hay otros textos aclaratorios o llamadas en forma de “Sabías que” o testimonios o ampliación vías nuevas tecnologías. Se ha escogido como guion o hilo conductor la parábola del sembrador. Sirve como esquema para ayudar en la comprensión del objetivo. Se ha dividido para ello en cinco capítulos, la introducción y el epílogo. En total son catorce paneles.
La exposición se podrá ver en la ermita de San Roque. Estará abierta de martes a domingo entre las 11:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 19:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.