Aunque las fiestas patronales de Casarejos se celebren en el primer y último mes del año, los vecinos siempre han tenido muy presente la celebración de San Roque el 16 de agosto, haciendo honor al patrón que da nombre a una de sus ermitas. Ermita que, tras su deterioro por el paso de los años, fue reconstruida por la colaboración de los vecinos del pueblo.
El día 15, fiesta de la Asunción de la Virgen, y como antesala de este pequeño día festivo, en la localidad han querido llevar a cabo diferentes juegos y deportes, como son los bolos, frontenis y futbito, para que los vecinos, tanto jóvenes como mayores puedan disfrutar en compañía.
El día 16, festividad de San Roque, comienza la jornada a las 11:00h con juegos populares, dando paso a una de las actividades más divertidas y demandadas por los jóvenes, como es la 'Fiesta de la Espuma', que supone un cierto alivio también a las altas temperaturas características de este mes. Además, esta estará complementada con el juego de calva y tanguilla.
Ya por la tarde, a las 18:00 en la Ermita de San Roque, se celebra la romería con una pequeña procesión. Tras la celebración eucarística, se lleva a cabo la bendición del pan y el vino a los vecinos que se hayan acercado hasta allí, dándoles también un pequeño obsequio como agradecimiento.
Tras esta, a las 19:30h todo el pueblo se reúne para disfrutar de una caldereta popular, amenizada esta por gaiteros, que son los encargados de poner a bailar a los de Casarejos en un pequeño baile desde las 21:00h hasta las 23:00h.
ROMERÍA DE SAN BARTOLOMÉ
Otra de las romerías que se celebra en estas fechas es la de San Bartolomé, característica en la Comarca por ser motivo de peregrinación de los pueblos ubicados alrededor del Cañón del Río Lobos. Una celebración que se enmarca en las fiestas patronales de Ucero.