La iniciativa surgió por parte del grupo de teatro del colegio durolense pero enseguida se extendió al resto de escolares del Santo Cristo de las Maravillas. Ellos serán los que protagonicen hoy 31 de diciembre una nueva cita del Belén viviente, la segunda ya que en Nochebuena se llevó a cabo la primera de la escenificaciones programadas para esta novedosa actividad en la Navidad durolense. Artesanos, reposteros, herreros, pastores, y por supuesto los Reyes Magos de Oriente y el nacimiento con la Virgen y el Niño, estarán presentes en esta recreación que se llevará a cabo sobre la una y media de la tarde en el salón del Ayuntamiento.
La representación, en la que los niños y niñas de Duruelo venderán productos elaborados por ellos mismos, durará en torno a una hora. La Navidad terminará con la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el martes 5 de enero, que recorrerán las calles de la localidad a partir de las 19.00 horas de la tarde.
"Nuestro objetivo es impulsar esta representación del Belén viviente para que en los próximos años pueda llegar a ser más grande y más participativa hasta conseguir consolidarse como uno de los actos centrales de la Navidad en Duruelo”, explica el alcalde Alberto Abad.