Cerca del centenar de escolares del CRA Pinar Grande han conseguido hoy llenar las cestas en la salida al monte PARA recoger setas, dentro del programa de la jornada micológica escolar, organizada por la Asociación Micológica de Navaleno, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Madres y Padres.
El programa ha arrancado con una visita guiada al Centro Micológico de Navaleno y la proyección de un vídeo, ha continuado con los talleres en el parque de La Dehesa NUEVA y ha terminado con la COMIDA y el concierto de saxo de Norberto Francisco.
Los escolares han depositado las setas recogidas en las mesas, para posteriormente, y tras una selección, ser trasladadas al polideportivo para que formen parte de la exposición que permanecerá en el fin de semana en el marco de las XXII Jornadas Micológicas de Navaleno.
En la comida el amplio grupo juvenil ha degustado el embutido de Embutidos Villar, donación de la industria chacinera ubicada en Los Rábanos.Por parte de la Asociación, se ha hecho entrega a los participantes de una pegatina con la fotografía premiada el pasado año en el Concurso de Fotografía.
Las actividades de las jornada continuarán este viernes día 31 con la salida al monte por parte de los socios de la Asociación Micológica, y la clasificación en el polideportivo. El sábado día 1 está previsto el pregón de la seta por la mañana y el baile de la seta por la tarde. El domingo se hará el fallo del XVII Concurso de Fotografía Micológica.