Salduero vive este sábado 24 de junio uno de sus días grandes, que culmina con las denominadas ‘Luces del Duero’ que arranca a las 20:30 de la tarde.
Desde hace cuatro años se viene realizando este original y espectacular evento visual que consiste en la disposición de varios miles de velas en las márgenes del río Duero, en las calles y plazas de la localidad creando, así formas y figuras que iluminan y adornan la noche de Salduero.
El año pasado fueron 5.000 las velas que el Ayuntamiento, en colaboración con vecinos voluntarios, se colocaron a lo largo de las calles de la localidad en un recorrido guiado y marcado por el silencio y el respeto que invitaba a quien se acercó a Salduero a disfrutar de este evento.
'Luces del Duero' es .un espectáculo único que, sin duda, no pasa inadvertido para los visitantes durante el día de San Juan, en una actividad original y exclusivo.
Durante el mediodía, se han revivido la celebración eucarística, la procesión por las calles y el tradicional 'canto del ramo'.