viernes. 22.11.2024
ski-resort-350488_960_720
ski-resort-350488_960_720

Los alcaldes mediarán para definir un proyecto que el albergue una estación de esquí de referencia y singular. La pista desarrollaría una gran actividad turística y deportiva.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, indicó que el complejo que se pretende desarrollar en la zona de Pinares, contará con una pista de esquí entre 80 y 100 kilómetros, con el fin de captar la mayor rentabilidad económica.

Luis Rey, presidente de la Diputación Provincial junto a Martínez Mínguez, mantuvieron una reunión en Huesca con técnicos de la Diputación General de Aragón, Gobierno autonómico, la Diputación de Huesca y con la empresa pública Aramón, que se encarga de gestionar en el Pirineo a seis estaciones de esquí, con el fin de obtener una oportuna orientación para elaborar las primeras acciones del proyecto, que se llevará a cabo por fases.

Luis Rey, adelantó que se pretende aumentar el Punto de Nieve Santa Inés para disponer de una estación de esquí con una red de pistas para practicar el esquí de fondo.

La Diputación de Provincial, a través de una consultoría especializada en el sector, se encargará de elaborar el proyecto que, en palabras del alcalde, deberá generar ilusión.

El alcalde Martínez explicó que el proyecto se realizará a largo plazo y que sería imprescindible el apoyo económico del Gobierno autonómico, el Gobierno de la nación, la Unión Europea y también de las instituciones, para poder aprovechar al máximo el potencial turístico y más teniendo en cuenta la proximidad que hay entre Soria y Madrid.

En este sentido, el edil de Soria señaló a la Junta que la cantidad que podría invertir en éste proyecto sería inferior al aportado en la Ciudad del Medio Ambiente, al tiempo que solicitó un Fondo de Inversión similar al que tiene Teruel para posibilitar la admisión de fondos destinados al proyecto del futuro complejo.

El alcalde señaló que cuando se construyó el Punto de Nieve Santa Inés, fué un error que no se planteará como un proyecto integrador.

El estudio de viabilidad determinará la ubicación óptima y la dimensión del complejo, así como el volumen de inversión.

Una estación de esquí de primer nivel en Soria y Pinares