La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha invertido ya una parte de los 143.172 euros recaudados con su campaña #NosNecesitanATodos para la adquisición de material de protección individual (EPI´s) destinado a hospitales, centros de mayores y personas dependientes, así como a las fuerzas de seguridad. Se trata, concretamente, de la adquisición de 2.000 monos de protección sanitaria a los que se han dedicado 32.760 euros y que cuando lleguen a Burgos se repartirán entre los hospitales de la provincia.
FAE inició el pasado viernes su campaña #NosNecesitanATodos con motivo de la escasez de material de protección para los profesionales que atienden a las personas infectadas, e impulsada por la preocupación y disposición que muchos de los empresarios burgaleses habían trasmitido a la organización para poder ayudar a paliar esta situación.
El objetivo que se ha marcado FAE es alcanzar entre todos los 500.000 euros, de acuerdo a la estimación de necesidades de hospitales y centros de la provincia. La campaña está dirigida fundamentalmente a empresas, pero también a particulares, que pueden realizar sus aportaciones en los números de cuenta que aparecen en la web de FAE www.faeburgos.org.