En la noche del domingo 2 de julio nos ha dejado Eduardo Martín Sánchez, conocido como 'Jarocho', un emblema del mundo taurino, tanto desde la organización de festejos taurinos en numerosos pueblos con las plazas ambulantes como en su afición, apoyo y mantenimiento de los toros. 'Jarocho' tenía 75 años y residía en Huerta de Rey.
Eduardo Martín era el padre de Roberto Martín Cámara afamado banderillero y del torero Eduardo Martín Cámara y abuelo de Roberto Martín, quien está empezando en este sector, y ganándose un prestigio en los ruedos, y que este verano ya tiene confirmada su asistencia al festejo taurino de Roa de Duero,
'Jarocho' fue socio fundador de la Peña Taurina 'La Herrén' de Huerta de Rey. En febrero de este año, ya aquejado por problemas de salud, acompañó a su nieto Roberto en los Premios Taurinos del Hotel La Barrosa, y esta primavera estuvo viendo al joven 'Jarocho' en la novillada de Valladolid. Precisamente, se cumplen 20 años desde que su hijo Roberto tomó la alternativa en Burgos, el 3 de julio de 2003.
El velatorio permanece abierto durante la tarde de este lunes 3 de julio en Tanatorio San José de Salas de los Infantes.
Descansa en paz Jarocho, y gracias por todas sus aportaciones.