En la jornada del domingo 5 de marzo nos ha dejado Esteban Martínez de Pedro, conocido como 'El fotógrafo de Canicosa de la Sierra'.
Como nos contaba nuestra colaborada María Sainz de Baranda en un artículo que le dedicamos en 2021 Esteban ha formado parte de los recuerdos de las fiestas de muchos de nosotros. Empezaba con las fiestas de Quintanar, Palacios, Vilivestre, Canicosa y Regumiel, pasando por romerías como la de Revenga. Tampoco faltaba a las celebraciones religiosas de las comuniones y procesiones y a las fiestas de los quintos de las diferentes localidades.
Imagen de Esteban con cámara en mano. Foto cedida por Gloria
Siempre con su cámara colgada al cuello, yendo de acá para allá mientras capturaba en un click a las peñas, eventos, gente con las más amplias sonrisas felices por participar en las esperadas fiestas del pueblo. Y llegaba el día en el que las imágenes se colgaban en la plaza con tiras y tiras de gente feliz, de cientos de sonrisas.
Su nieto creó un instagram 'fotógrafo_de_canicosa donde ha ido publicando fotos de Esteban que nos transportan al pasado y nos permite ver a personas que ya no están llenándonos de nostalgia.
Desde aquí nuestro reconocimiento, descanse en paz.
La misa funeral tendrá lugar en la Iglesia de San Esteban Protomártir Canicosa de la Sierra el lunes 6 de marzo a las 17h.