El vecino de Guijosa, E.E.S., de 84 años, ha fallecido en tarde del lunes 24, probablemente por causas naturales, aunque este extremo deberá confirmarlo autopsia que se le practique mañana. Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde. El fallecido tenía la afición de fabricar bastones para lo cual habría encendido una hoguera en el paraje Alto de las Viñas, entre Guijosa y Espeja de San Marcelino, dos poblaciones próximas a la comarca pinariega.
Según la hipótesis que baraja la Guardia Civil, la hoguera pudo extenderse e iniciarse un incendio. La tensión del momento podría haberle provocado algún tipo de infarto, puesto que tenía antecedentes de problemas coronarios. Posteriormente fue alcanzado por las llamas.
El incendio fue controlado poco después gracias a la intervención de tres camiones de bomberos, con ocho efectivos, y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
El incendio fue controlado tras la intervención de los bomberos en el paraje 'Alto de las Viñas'
Fallece el 'fabricante' de bastones de Guijosa tras extenderse la hoguera que usaba para moldearlos
El hombre, de 84 años de edad, era conocido en la zona y parte de la comarca de Pinares. Las investigaciones barajan la posibilidad de que sufriera un infarto antes de que fuera alcanzado por las llamas.
pinaresnoticias.com
25 de abril de 2017, 2:10