Las localidades de Vinuesa y Covaleda celebran durante las semanas venideras sus respectivas ferias ganaderas. En primer lugar será la de la localidad visontina, que este año corresponde con su vigésimo segunda edición y que se llevará a cabo el día 2de septiembre.
El paraje de 'El Regajo' servirá, como cada año, de punto de encuentro para el ganado vacuno, caballar, ovino y caprino. Como cada año, no faltará la exhibición de corte de troncos ni el tradicional "tirasoga", actividades que, junto con la música, los diferentes puestos de venta y otras propuestas como el ordeño de ganado amenizarán el primer sábado del mes a todos los visitantes que se acerquen a El Regajo a disfrutar de la naturaleza, del sector ganadero y de la particular plaza de madera ubicada en el terreno visontino.
Tan solo una semana después de la feria de Vinuesa será el turno de la de Covaleda, que este año corresponde con su vigésimo novena edición, y que se celebra, como cada año, en el paraje de El Lomo. Antes de la apertura de la feria, que se hace a mitad de mañana, se podrá contemplar la entrada del ganado a los corrales del paraje, así como la bajada trashumante de ganado desde el monte, pasando por el pueblo, hasta el recinto ferial.
Una vez inaugurada la feria, a parte de la muestra de ganado, todo aquel que la visite se podrá deleitar con exposiciones de trabajos artesanos, material ganadero o fotos antiguas entre otras. Habrá, también, actividades para los más pequeños como hinchables, rodeo infantil y juegos populares. Tampoco faltará la comida, pues tanto a mitad de mañana como a medio día se repartirán migas pastoriles y paella respectivamente, siendo las primeras para todos los asistentes y las segundas bajo venta.
Ya para concluir la feria, se realizará una exhibición de carga de bueyes, de arrastre de madera con animales y un concurso de anillas.
Vinuesa y Covaleda continuan, año tras año, atrayendo visitantes y acercándolos un poco más al sector ganadero, un sector que no pasa por un buen momento pero que tiene una tremenda importancia en nuestras vidas.