El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, se reunió en la tarde del miércoles 19 de diciembre en la sede de la institución soriana con los socios mayoritarios de Norma Doors Tecnologies S.A. y Puertas Uniarte para abordar la nueva situación creada tras la compra de la factoria ubicada en Ocaña (Toledo) por parte de Lacus Group, grupo que tiene la parte principal del accionariado de Norma.
Rey, en declaraciones a RNE tras el encuentro, considera que la supresión de puestos de trabajo en Norma, materializada durante las últimas semanas y que ya ha afectado a unas quince personas, es una medida transitoria a la espera de mejorar la productividad. Para el presidente, la fábrica de San Leonardo se verá beneficiada con esta 'fusión' al tratarse de una planta con una maquinaria y estructura punteras en el mercado.
En la zona, se ha extendido la preocupación al considerar que la supresión de puestos de trabajo puede extenderse a trabajadores eventuales con contratos en función de la duración de la obra.