Realizó sus estudios en Burgos, en el colegio Madres Concepcionistas y en el Instituto López de Mendoza. Después, optó por realizar un grado de Derecho para terminar también el Máster de Acceso a la abogacía. “Soy abogado y trabajo como autónomo en los temas de civil sobre todo. Mi despacho ahora mismo está en Burgos, pero me encantaría tener una zona de trabajo en Salas de los Infantes. Es muy factible porque el teletrabajo abre grandes posibilidades en ese sentido. Lo que sigo tengo claro ahora mismo es quiero pasar más tiempo en el pueblo, sobre todo durante la época estival. A El Valle Digital llegué de la mano de Fernán González, uno de mis mejores amigos en Barbadillo. Fui uno de los primeros privilegiados en conocer todos los detalles del proyecto antes de que se pusiera en marcha.
Fernán González es además el responsable de Twitter, Facebook e Instagram y uno de los grandes impulsores y coordinadores del proyecto Factoría Digital, sin duda el gran corazón de este gran proyecto de proyectos que es el Valle Digital. Jesús Heras González colabora activamente en El proyecto de “Senderos de Gloria” que va afianzándose poco a poco. Ya casi esta preparada su web (recorre.elvalledigital.es). Al acceder ya se puede encontrar el concurso fotográfico que se va a llevar a cabo a través de Instagram. Un concurso que pretende valorar el interés por este tipo de iniciativas y la utilidad de las fotos como medida de control en la competición de “Senderos de Gloria”.
Al final, la foto más valorada será la vencedora en una iniciativa que nace para incrementar un turismo de calidad para familias, amigos o empresas. Actualmente se necesitan formas de ocio diferentes e innovadoras, participativas y divertidas. Los organizadores eso si necesitan el apoyo de pequeñas y medianas empresas de la zona que deseen aportar su granito de arena. A cambio se van a emplear todo tipo de recursos para aumentar el tráfico hacia sus negocios. En este sentido, Fuji ya se ha comprometido con el proyecto y va a regalar cámaras a todos los participantes en el mismo. Jesús Heras forma parte de la directiva de la Asociacion Amigos de Barbadillo del Mercado. Es un apasionado del deporte y practica sobre todo el tenis, el frontón y adora la montaña. La música es otra de sus grandes pasiones y de forma autodidacta ha conseguido aprender a tocar la guitarra, el banjo la batería y el piano. En el futuro le gustaría formar una familia junto a su pareja y por qué no volver a Salas de los Infantes para seguir trabajando dentro del apasionante mundo del Derecho Civil.