La ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, ha recorrido este martes 12 de abril las instalaciones del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos para conocer más acerca de los proyectos que se están desarrollando en él.
Morant, ha confirmado que la ciencia es uno de los pilares más importante para España y será lo que permitirá salir al país por la puerta del futuro. Además, ha trasladado que la ciencia, junto al conocimiento y a la innovación ha sido y será la respuesta para salir de las crisis actuales y de las venideras que viva España.
La ministra, ha querido además sacar pecho de su ministerio y ha indicado que el Ministerio de Ciencia e Innovación cuenta con el presupuesto más grande en su historia y se ha mostrado optimista sobre el avance de España investigaciones como el avión de hidrógeno, la cura del cáncer, la construcción del coche eléctrico o el avance el una energías más limpias. Según Morant, desde el Gobierno se está poniendo la ciencia en el centro y se la está trasladando a la industria y a los sectores productivos donde está dando una firme y contundente respuesta a los problemas que vivimos como sociedad
Por último ha afirmado que desde el Gobierno de España se tramitará una reforma de la Ley de la Ciencia para dar estabilidad y certeza a todos los investigadores del país, creando más contratos indefinidos y reforzando la inversión en I+D junto al sector privado de un 3% para el 2030.