Rotundo éxito de “El Drogas” en el Festival Huerta Sueña con el cartel de entradas agotadas en una noche, la del sábado 17 de agosto, en que Huerta de Rey vibró con el rock de Enrique Villarreal.
El excantante del grupo Barricada no defraudo a los amantes de su música con más de hora y media de música donde las canciones de su último disco “Barricada 40” hicieron corear, al público entregado las canciones que salían de boca de “El Drogas”.
Un concierto no de veinteañeros, si no de fans de un grupo que ha sonado varias décadas en los oídos de los que les gusta el rock y la voz desgarrada del cantante por el que parece no pasan los años.
Buen sonido y un público entregado hicieron de la noche, con muy buena temperatura, que fuese más caliente de lo habitual.
El repaso a sus últimas canciones acabó con la mítica canción donde “El Drogas” lo veía todo en blanco y negro, pero el público lo vivió en colores.
El de Navarra no dejó de decir que se encontraba a gusto en este pueblo, y no es para menos, se le acogió como si estuviese en su casa, ya que su apellido Villarreal es muy de Huerta de Rey.
Una noche que empezó con el grupo de la comarca “The Three Generations” a las 21,30 para dar paso a las 23,30 a la cabeza del cartel.
Por el mediodía, en sesión vermut, tocó en la plaza de Hueta el grupo “Temporal”, un concierto gratuito que llenó las terrazas de los bares para escuchar sus canciones.
En palabras de Javier Ajenjo, de Planeta Sonoro, organizador del festival, con este concierto se cumple lo prometido hace cuatro años, cuando se hizo la primera edición del festival, en traer a Huerta artistas de primer nivel, y se espera que en la próxima edición sea de dos días, con zona de acampada y artistas que vuelvan a colgar en cartel de “entradas agotadas”
Cuarta edición de “Huerta Sueña”, un festival que muchos no olvidaran.
TEXTO: Vicente Vivancos
FOTOS: Mayka Ramos