La multinacional dedicada a la fabricación de interiores para vehículos, Grupo Antolin, lanza ANTOLIN i.JUMP, una iniciativa de innovación abierta para colaborar con el mundo emprendedor en el objetivo de reforzar y acelerar la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía, según informaron hoy a través de un comunicado de prensa.
Grupo Antolin quiere crear un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles STEM, como startups, pymes, centros tecnológicos y universidades. La compañía pondrá en marcha un programa de desafíos para que este ecosistema de innovación encuentre soluciones a retos concretos identificados por la compañía. Los profesionales, estudiantes y empresas podrán proponer ideas y proyectos innovadores que se puedan aplicar en los procesos y productos de Grupo Antolin.
Grupo Antolin quiere liderar la actual transformación de la industria automovilística, marcada por las nuevas formas de movilidad, el desarrollo de los vehículos eléctricos y conectados y la digitalización de los procesos. El lanzamiento de los desafíos se realizará en colaboración con ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos tecnológicos, a la que ya se han sumado más de 15.000 ingenieros de todo el mundo.
Los primeros desafíos de Grupo Antolin se lanzarán la próxima semana y buscarán soluciones técnicas que permitan mejorar la vida a bordo de los vehículos, relacionadas con nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes, la iluminación interior, la electrónica, el confort térmico y la calidad del aire, entre otras. Cada desafío lleva asociado uno o varios premios económicos así como la oportunidad de participar en los futuros proyectos con Grupo Antolin.
ANTOLIN i.JUMP forma parte de la estrategia de innovación de Grupo Antolin y se enmarca también dentro de su política de atracción del talento. La compañía necesita contar con los mejores profesionales para liderar la actual transformación digital de la industria automovilística, tanto en producto como en procesos. A través de ANTOLIN i.JUMP, la compañía estará en contacto con profesionales altamente cualificados.
Como parte de su apuesta por la innovación abierta, la compañía participará y apoyará iniciativas y eventos que fortalezcan el espíritu innovador y el desarrollo tecnológico. Grupo Antolin quiere reforzar la comunicación y la colaboración con los diferentes ecosistemas de innovación abierta, según subrayaron.
Dentro de estas iniciativas se engloba la participación en Polo Positivo, el programa de aceleración de proyectos industriales puesto en marcha por Grupo Antolin, junto otras cuatro empresas, en Burgos. Polo Positivo es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace con la intención de convertirse en una referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento industrial o de crecimiento empresarial.