La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de lesiones en la localidad de Almazán.
Los hechos que motivan la detención ocurrieron el día 29 de agosto, cuando una persona vecina de Soria se personó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad denunciando que la noche anterior había sido víctima de una agresión por parte de dos jóvenes ocasionándole lesiones leves consistentes en un corte en pierna derecha de la que tuvo que ser atendido en el Centro Médico.
Como continuación de la investigación realizada para esclarecer los hechos, que en un principio dieron como resultado la investigación de una persona el día 29 de agosto como uno de los presuntos autores de los hechos, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un joven de 21 años vecino de la localidad como presunto autor de las lesiones ocasionadas al denunciante.
Se instruyen diligencias para su remisión a la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.