La Guardia Civil de Soria detiene en San Esteban de Gormaz a un joven de 27 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía con su expareja.
La persona detenida, tras ser informada por el Juzgado de que le iba a ser retirada cautelarmente la custodia de su hijo de dos meses de edad se dirige hacia el domicilio de su expareja en un estado de ánimo bastante alterado y habiendo llamado anteriormente al Juzgado profiriendo amenazas e insultos.
Alertada de lo que está ocurriendo, la Guardia Civil intercepta al joven a menos de 200 metros del domicilio de su expareja, al cual se dirigía portando en el interior de su mochila un cuchillo de unos 20 cm de longitud y quedando acreditado que momentos antes había mantenido comunicación telefónica con la víctima por lo que agentes proceden a su inmediata detención.
Se instruyen diligencias que junto al detenido se entregan en el Juzgado de El Burgo de Osma.
Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.