Las investigaciones se remontan al 21 de marzo del año actual cuando se tuvo conocimiento, en el Puesto de la Guardia Civil de Almazán, a través de una denuncia, de que en la localidad de Viana de Duero, autor o autores desconocidos, habían entrado en una nave agrícola y se habían llevado herramientas y gas-oíl. Hasta el día 9 de mayo, se denunciaron otro en robo en una nave sita en Velamazán y dos más en Covarrubias.
Las gestiones continuaron hasta el día uno del actual que se procedió a la investigación del presunto autor de los hechos denunciados. Es vecino de Almazán y se le ha intervenido herramientas y gas-oíl.
Las diligencias, junto con el investigado y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.
Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.