La localidad de Hacinas está a punto de vivir uno de los días más esperados de esta primavera, y es que este 27 de mayo ve la luz la I Edición del Alpaka Fest de la mano de la Asociación Jóvenes de Hacinas en colaboración con la Asociación de Amigos de Hacinas y con el Ayuntamiento del propio municipio.
Una jornada repleta de actuaciones de diversos artistas, entre los que se encuentra el grupo local Skaifas, repartidas en tres escenarios distintos que dará comienzo a las 13:30 en el escenario FunkoFolk, ubicado en el bar Santa Lucía, donde a las 15:30 se llevará a cabo una Brunch Session. Por la tarde, a las 18:30, los Dulzaineros de Hacinas amenizarán la bajada a la Campa de Santa Lucía, donde se ubican los escenarios Alpaka y Conboni, que acogerán el resto de actuaciones hasta bien entrada la madrugada.
El recinto cuenta con foodtrucks, puntos de venta de bebida, merchandising y baños portátiles. Además, la organización del festival, ha puesto en disposición autobuses desde Burgos y Salas de los Infantes para que sea más accesible la llegada hasta la localidad, así como zona de aparcamiento para quienes vayan en vehículo propio.