La Asociación de Madres y Padres de alumnos 'El Peñedo' convirtió el salón municipal de Quintanar de la Sierra en un lugar 'terrorífico' para celebrar la conocida como noche de Halloween. La Asociación organizó la actividad en colaboración con el ayuntamiento, quien cedió el salón y abonó la merienda de la que pudieron disfrutar.
Un total de diez personas conforman la nueva directiva, completamente renovada en este año. Actualmente son 93 los niños asociados al AMPA, con los respectivos padres, los cuales pagan una cuota de 15 euros al año por familia. Gracias a este importe se pueden realizar las distintas actividades y se pueden llevar a cabo descuentos con los que, desde la directiva, esperan que se pueda subvencionar el autobús de la excursión de fin de curso.
Con una decoración distinta a la que acostumbramos a ver y muy elaborada, crearon un ambiente para que los más pequeños disfrutaran de la noche de terror por excelencia.
Momias, calabazas, brujas y mucha diversión fueron las protagonistas en esta tarde/noche desarrollada en la localidad pinariega.
FIESTA DE LA CASTAÑA
Con la llegada del frío y los primeros copos de nieve que ya se han dejado ver en algunas calles de la comarca, ¿a quién no le apetecen unas castañas asadas? Esas que nos van avisando poco a poco de la llegada de la Navidad. Para ello, este viernes 10 de noviembre a las 18:00h, el AMPA llevará a cabo 'La Fiesta de la Castaña', como ya se ha realizado en ediciones anteriores. Por el módico precio de 1 euro para los no socios se podrá disfrutar de una tarde de castañas y patatas en el salón del ayuntamiento, compaginado además con juegos populares.
La celebración se lleva a cabo este viernes para que no coincida con la festividad de San Martín en Vilviestre del Pinar o con las Jornadas Micológicas que se celebrarán en Quintanar el fin de semana del 18 y 19 de noviembre. Con el objetivo de que, tanto niños como padres de los pueblos vecinos que llevan a sus hijos al colegio de Quintanar puedan acudir.
DECORACIÓN DE NAVIDAD
Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad y ya es tradición que los alumnos del C.E.I.P Vera Cruz decoren el jardín en el que se ubica la estatua de Ernesto Sanz y Sanz, el reciente mástil y el ancla que simboliza la unión del monte con el mar.
Por ello, a lo largo del mes de diciembre se realizarán talleres en los que, a cargo de la asociación, los niños elaborarán y dibujarán lo que será parte de la decoración navideña de este año, esta vez, en la plaza mayor de la localidad y sus característicos plataneros.