"Ha sido un fin de semana como no se conocía hace años", comenta un recolector de Navaleno, quien ha visto desfilar "gente y coches por un tubo", según su testimonio.
La abundancia de boletus edulis y pinícola ha favorecido la presencia de la gente "y el que más o el que MENOS se ha llevado una o varias cestas".
La queja vuelve a ser los bajos precios que se están pagando por las setas recolectadas, que encrespan a muchos aficionados "tanto que preferimos regalarlos para tenerlos que malvender". Durante el fin de semana se ha estado pagando el kilo de los boletus blancos a tres euros, y de los verdes, a un euro.
Además de la cantidad, con "matas" como la que se PUEDE ver en la fotografía en la zona de Duruelo de la Sierra, destacable ha sido la calidad del producto, que ha mejorado respecto a los primeros ejemplares recolectados.
Un hostelero de Vinuesa critica ayer la presencia de bandas organizadas de recolectores que estaban recogiendo cantidad de boletus, "y los estaban vendiendo en la zona".