Varios han sido los pueblos que durante la jornada del sábado han adelantado las pingadas de los Pinos Mayo para hacerlas coincidir con el fin de semana, con mayor número de jóvenes en las poblaciones.
En Cabrejas del Pinar el pino se pingó a mediodía en la plaza tras su traída del monte, para posteriormente disfrutar de comida y la fiesta en el salón municipal.
En Salduero, con la ayuda de vecinos y gente que está en la población durante estos días,se consiguió elevar el pino que permanecerá en la 'plaza, y junto al río Duero, hasta bien entrado el verano. La jornada terminó en el salón con la actuación de Metal Barbies, Subcero y Djs.
En Rabanera del Pinar, la colaboración de la gente fue necesaria para revivir la tradición de la que se cumplen tres décadas desde su recuperación en una jornada especial.
En Hontoria del Pinar se alzó por la tarde, y al rito ya habitual de todos los años se suma la muestra de folclore con las jóvenes ataviadas con los trajes tradicionales y bailando alrededor del pino.
En poblaciones como Barbadillo del Pez también adelantaron la pingada al fin de semana.
La Cabaña Real de Carreteros había previsto participar en el arrastre, traslado de pinos mayos y pingadas en Casarejos, Vadillo y Talveila el domingo 29 de abril, algo que no se ha podido realizar. El pino, como muestra la fotografía, quedó pingado en Talveila en la jornada del sábado, y se hará en Vadillo el martes día 1.