Los vecinos y visitantes de Hontoria del Pinar han disfrutado de una nueva edición de sus Jornadas Micológicas con un intenso programa que se ha desarrollado durante todo el fin de semana.
La exposición micológica, en el salón del Corral de la Villa, estuvo presente durante todos los días de la muestra.. Hubo también una demostración del proceso de elaboración de la cerveza artesana y una cata degustación, maridaje de cerveza y setas, .Ya el sábado, los más pequeños tuvieron el taller infantil y hubo una charla-conferencia sobre el mundo de la apicultura y la miel a cargo de Felipe Neri.
El domingo 4 se realizó una ruta-paseo senderista por el Camino Natural de la Vía Verde por el Cañón del Río Lobos y la senda espeleológica,. También se hizo el Concurso de Pinchos y tapas micológicas, y una comida que consistió en alubias con boletus.
Desde la organización, se ha realizado una valoración positiva del desarrollo del programa y la participación de la gente, a pesar de ser una temporada escasa en ejemplares y con condiciones meteorológicas adversas.