El Ayuntamiento de Huerta de Rey y la productora audiovisual Kika Kills Producciones ponen en marcha la primera edición de 'Ponme un Corto', que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 25 de septiembre. Se trata de una iniciativa que pretende convertir a Huerta de Rey en el referente cinematográfico de la provincia con la proyección de una cuidada selección de cortometrajes de diversos estilos y temáticas.
En su primera edición se han recibido cerca de 150 películas de todo el mundo de las cuales se han seleccionado 30, que se proyectarán los días 10 y 11 de septiembre en el Teatro Municipal de la localidad.
El domingo 12 de septiembre se comunicará el nombre y los trabajos de los finalistas en las distintas categorías participantes: Premio del Público, Dirección, Guion, Interpretación femenina, Interpretación masculina; Ruralpedia como Premio especial a la promoción del mundo rural; y Kika Kills Producciones.
Por último, el 25 de septiembre tendrá lugar la proyección de los cortometrajes finalistas, seguida de la gala de entrega de premios con la asistencia de los galardonados y los miembros del jurado.
El jurado del certamen está integrado por los actores Raquel Pérez y Roberto García, la productora Tatiana Villacob, y la dramaturga Laura Galletero.
A través de los 30 filmes seleccionados, ‘Ponme un Corto’ reflejará la naturaleza controvertida de la clase política y social, en ocasiones desde la ironía o desde el humor, los problemas que pueden surgir a raíz de un diagnóstico médico, el surrealismo impregnado en las manos de un jugador de billar fracasado o la reflexión en torno a la violencia machista, que son algunas de las cuestiones que se plantean en los cortometrajes.
Ana Belén García Carazo, concejala del Ayuntamiento de Huerta de Rey, dice sentirse “muy contenta por acoger un evento de tanta calidad en nuestro pueblo” y considera que “el éxito está asegurado”, ya que “se está preparando con mucha ilusión y cariño, con una organización que ama tanto al cine como a Huerta”.
Los fundadores de Kika Kills Producciones, Nani Salinero y Luis Cámara, señalan “haber conseguido una vieja aspiración de poner a Huerta con Ponme un corto en el circuito nacional de festivales cinematográficos, y esperan “que tenga una gran aceptación, que nos permita seguir creciendo para que en próximos años cuente con más actividades relacionadas con este mundo”.
‘Ponme un Corto’ está coorganizado por la productora Kika Kills y el Ayuntamiento de Huerta de Rey y cuenta con el patrocinio oficial de Ruralpedia.