Las luces de Navidad son sinónimo de alegría, de afluencia de gente al pueblo... en resumen, de celebración. Y en Huerta de Rey lo tienen muy claro. Guardan cada detalle en sus calles, para que todo aquel que pase, ya sea andando o en coche, se guarde ese bonito recuerdo.
Juan Jesús Peña, concejal de la localidad, nos adelanta que "la decoración va a ser muy similar a otros años, siendo lo más destacable el paseo de plataneros". Esta calle, que confluye con el ayuntamiento, es la principal, por ese motivo y porque están instalados comercios y servicios que ofrece la localidad.
Otra de las escenas que más destaca es la del 'Toro de Osborne', en la montaña y visible desde la localidad. A este, se le ilumina con la imagen de un gorro de Papa Noel, consiguiendo así ambientar, no solo el centro de Huerta, sino también las zonas contiguas.
Y es que, no solo es el Ayuntamiento el encargado de esta faena, sino que desde la Asociación de Jubilados, también participan en esta decoración navideña y, desde hace varios años, trasladan el belén a la cueva que se sitúa justo debajo del Toro.
Aún no está confirmada la fecha de esta actividad, sin embargo se prevé que sea el fin de semana del 14 de diciembre, ya que el siguiente está "demasiado cerca de la Navidad", como nos decía Socorro, miembro de la Junta Directiva. Allí, no solo instalan la estrella y las figuras del belén, sino que sube el párroco para bendecirlo.
Las luces navideñas en Huerta de Rey podrán verse a partir de la semana del 14 de diciembre. Además, son muchas las personas con establecimientos y balcones particulares que se animan a aportar su granito de arena en la decoración de estas fechas.