Por segundo año, se ha celebrado la Marcha Contra el Cáncer en Huerta de Rey, tiñendo de verde sus calles con las camisetas que para tal efecto se han diseñado y que han portado más de 600 participantes. Una marcha que ha recorrido el pueblo desde primeras horas de la mañana del primer sábado de agosto durante 2,5 Km. aproximadamente.
Ya desde el inicio se notaba gran animación en la Plaza Mayor, lugar de la salida y donde Paz Molinero junto al presidente y secretario de la Asociación de Burgos, han cortado la cinta de inicio. Junto a ellos Isabel Guerrero e Marisol Cámara, como parte de la organización, han agradecido a los participantes su solidaridad y apoyo a la lucha contra el cáncer, donde el pueblo de Huerta se ha volcado.
Las imágenes de los vecinos en ruta han sido espectaculares, habiendo momentos que no se deslumbraba el final de la comitiva, y solo se veía una gran mancha verde de personas caminando. Han participado personas de todas las edades, desde niños a personas mayores, incluso en silla de ruedas. Una jornada muy emotiva y que se pretende que siga muchos años.
TEXTO Vicente Vivancos
FOTOS Mayka Ramos