Covaleda ha vivido durante el fin de semana un mercadillo solidario con la venta de creaciones realizadas durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19. "Estacmos muy contentos de la respuesta de la gente", comenta Julia, una de las organizadoras del evento, quien calcula que se habrá obtenido sobre "algo más de mil euros", que serán entregadas a la Asociación Española contra el Cáncer.
Manualidades y objetos artesanales se han puesto a disposición del público durante los días 7, 8 y 9 de agosto en el frontón junto a la plaza, de 13:00 a 15:00 y a partir de las 19:00. "Los más demandados han sido los jabones elaborados por una colaboradora", comenta Julia, quien recuerda que "ya en la tarde del sábado nos quedamos sin ellos". También han tenido una gran aceptación los llaveros.
El acto central del fin de semana fue la "Velada de Luz", el sábado desde las diez de la noche, y como un homenaje "a todos los familiares y amigos que se han ido durante este último año". Al principio de la actividad "si se notó aglomeración de gente", dice Julia, quien recuerda que las velas fueron colocadas junto a la paloma creada por el artista local Justo Herrero, con recital de guitarra incluido.