En las puertas de distintas instituciones y entidades se ha guardado durante esta mañana del 25 de noviembre ''un minuto de silencio' por las víctimas de la violencia de género. Las Diputaciones de Soria y Burgos, las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, la reunión del Consorcio de El Camino del CId en El Burgo de Osma y ayuntamientos de la comarca pinariega han secundado este acto recordatorio, reivindicativo y de rechazo y protesta por la situación que viven muchas personas.
La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha convocado a toda las Instituciones y entidades, publicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, a un minuto por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.
Desde el Ayuntamiento de Covaleda se ha querido mostrar su "rechazo a cualquier tipo de violencia de genero". Desde primeras horas de la mañana se informaba a los vecinos de la posibilidad de recoger en las oficinas del Ayuntamiento o en la panadería Abad junto a la travesía, unas pulseras donadas por la Asociación Antígona.
En Duruelo de la Sierra, el colectivo de Piñorras Reunidas ha organizado un acto para esta tarde, a las 19:30, en el que se hará un encendido de velas en la plaza de La Carta Puebla, se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria se ha presentado un informe estadístico con el que se pretende dar visibilidad a la violencia de género en Soria.